Carta del Presidente

HISTORIA

Nuestra historia comienza  el año 1915 cuando un joven inmigrante alemán funda en Santiago la Droguería Juan Reutter. Su objetivo era importar productos farmacéuticos y médicos para abastecer a  las farmacias y hospitales del país.  Pronto logró una muy buena aceptación  en el mercado de la  salud,  con novedosos productos y representaciones internacionales.

Cuando fallece el fundador en 1942, le suceden su viuda y tres hijos quienes continúan con la droguería, ahora con el nombre de Reutter Ltda. La administración correspondió a los hijos Juan H. y Francisco Reutter Fuchs, quienes continúan con el crecimiento de la empresa, incorporando nuevas líneas de negocios.

En 1986, los socios  se separan amistosamente  para dar cabida a la tercera generación familiar, quedándose Juan H. con la droguería y Francisco con Anilinas Montblanc.  Así, se incorporan los 3 hijos de Juan H., quedando su administración en manos de Enrique y Alfonso  Reutter Reinking.  Ellos expanden  considerablemente las áreas de negocios, con un fuerte crecimiento de todas las actividades comerciales.  

 Ahora, transformada en sociedad anónima, Reutter,  con una larga trayectoria de éxitos,   es parte de un holding de empresas y sigue en poder de la misma familia del fundador. 

MENSAJE DEL PRESIDENTE

Presidente Blanco y NegroCon orgullo podemos decir que Reutter S.A. está presente por más de 100 años, en forma ininterrumpida,  en el mercado de la salud, aportando a una mejor calidad de vida de los habitantes de nuestro país.  Para ello, ha debido sortear  innumerables problemas como los derivados de las guerras mundiales, recesiones, problemas políticos y económicos, cambios drásticos en los mercados, competencia creciente y el incendio de 1972 que consumió gran parte de sus instalaciones y existencias.

Hoy la empresa está más fuerte y grande que nunca antes, atendiendo a una gran variedad de clientes a lo largo de todo el país.  Reutter S.A. se ha convertido en importante proveedor y líder en muchos rubros del sector salud,  así como de las industrias que requieren  artículos de protección higiénica y personal en sus procesos.

Nuestro desafío es mantener el espíritu familiar, los valores y la cultura que nos legaron nuestros antecesores. Pero también queremos ser una empresa de vanguardia, innovadora, de excelencia y que tenga una relación cercana con sus clientes tratando de servir sus necesidades de la mejor forma posible.

Enrique Reutter Reinking
Presidente

Representamos en Chile

CERTIFICACIÓN

certif

Contáctenos

  • Conózcanos.
    Av. El Salto 4447
    Huechuraba
    Santiago, Chile

    Fono +562 2489 70 00
    Fax +562 2489 70 01 Casilla 51130
  • Escríbanos.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Trabaje con nosotros.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.